martes, 29 de junio de 2010

El silbido

Gracias Julián por empujarme a divagar, así usted no se lo proponga.

El silbido...Me gusta el silbído de la canción Solo. Me diste pie a perderme en divagaciones, así que voy a perderme en un par de ideas.

El silbido me gusta porque dejás salir el aire de tus pulmones. Es como si alejaras algo que está al frente tuyo con el viento que sale de tu boca, y a la vez, dejaras salir el aire como si en él se te fuera la vida. No es lo mismo que cuando se sopla. El silbido tiene sentimiento, por eso es como si se te fuera en él el alma. Además el silbido siempre es delgadito...delgadito el hilo de aire que sale muy rápido entre los labios, es travieso e incontrolable. Un jueguito, hace cosquillas.

Sin quererlo, aunque estés distraído, inconscientemente te concentrás en el silbído y ponés toda tu fuerza en él. Alzas las cejas e intentas que sea cada vez más delgadito, como si supieras que así puede subir más arriba, muy alto, y luego devanarse, desenrrollarse y caer en los paisajes que estás pensando mientras hacés morisquetas.

Y me saca una sonrisa escucharte cuando decís que no sos artista. Si te veo silbar y tenés esa expresión en los ojos, en las cejas, en los labios, en la forma en que sacudís la cabeza. E inventas tus propias melodías y no te das cuenta.

¿Sabés? No creí que me iba a entusiasmar tanto con el silbido. Pero lo hice. Y mi conclusión -que me habías preguntado- te la digo ahora: el silbido es mejor que cualquier música, porque es la música de cada uno, y es que uno se emociona tanto cuando silba y pone en ello tanto empeño, que quisiera expresarlo todo, y es por eso que se silba tan rápido y no hace falta letra.

Pocas veces se cansa uno de silbar una vez que empieza; y creo que ese cansancio es más bien un agotamiento de energía. La prueba de ello es que cuando se termina de silbar, uno queda en blanco y sin saber muy bien qué pensar.

Y el inicio del silbido es otra cosa...el silbido te asalta, no te pide que lo cantes, se expresa sin pedir permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario